Mype Finanzas 2021

 

El Mype es un fondo estatal creado para generar créditos y capital que ayuden a pequeñas y medianas empresas, el cual es cancelado en un periodo de tiempo determinado sin incluir un periodo de gracia de hasta un año. Las Mypes son canalizadas por los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito.

Las entidades financieras proveen líneas de crédito que pueden variar dependiendo de la empresa y otros factores. Por lo general, también ofrece coberturas de crédito individual de hasta un 98%.

Algunos consejos para mejorar la gestión financiera en las Mypes

Algunos consejos para mejorar la gestión financiera en las Mypes

Normalmente, algunos micro empresarios solicitan créditos para emprender o expandir su empresa hacia otros fines. Las Mypes son unidades de créditos que, no sólo ayudan a solventar algunas irregularidades que puedan estar ocurriendo en la empresa, sino que también asisten medianamente en el flujo de dinero de la organización, lo cual a su vez, previene pérdidas, problemas de liquidez, y deudas.

No obstante, usar las Mypes para mejorar la finanza puede requerir tiempo y experticia. No todos los empresarios solicitantes de créditos son tan diestros en ello. Por otra parte, hay ciertas cosas de las Mypes que muchos olvidan considerar.

  1. Elabora un presupuesto personal separado del de la empresa

Lo primero es ordenar la cantidad de dinero que manejamos en casa y en el negocio que estamos emprendiendo. Tener claro sobre la cantidad de dinero con la que se cuenta es importante ya que nos indica qué uso debemos darle al dinero de la Mypes.

  1. Analiza el presupuesto separado de la empresa

Este es uno de los aspectos más importantes del manejo de las finanzas. En cuanto a esto, debemos ser capaces de separar las finanzas personales del dinero que genera la empresa. Ante esto, el dinero que está destinado para invertirse en más mercancía y otros servicios no debería ser usado para gustos personales o derrochado en asuntos netamente personales no importantes.

Hacer esto causa que haya poca trazabilidad financiera y pérdida de capital para inversión. Si eres empresario y vas a aplicar para algún préstamo Mype, debes equilibrar los gastos para evitar gastar el dinero prestado y eventualmente prevenir más endeudamiento. 

  1. Ponte un salario como dueño de la empresa

Así seamos los dueños de la empresa, lo justo sería determinar un salario personal como lo que somos, los dueños de la empresa. Tal salario debe ir basado al tamaño y a la estructura de la empresa. Lo que genera la compañía nos da una idea del salario personal. Por otra parte, también se debe tomar en cuenta posibles gastos internos y externos a la empresa.

  1. Mucha disciplina

Esta recomendación va ligada al número 2. No debemos confundir los gastos personales con los de la empresa, sino que debe haber un equilibrio. Se necesita de mucha disciplina para mantener tener todas las cuentas en un orden estricto.

Nuevamente, esto es esencial para hacer un buen uso de los créditos de las entidades bancarias.

  1. Busca las maneras de ahorrar, mejorar y pagar la Mype

Es necesario hacer seguimiento de las ganancias diarias y semanales. Como microempresarios, debemos fijarnos una meta que puede ser a corto o mediano plazo. El presupuesto de egreso semanal, quincenal o mensual debe ir acorde a lo que pronosticamos o por lo menos cercano a eso.  En caso de no ser así, podemos optar en casos más graves a un préstamo para aumentar los ingresos y equilibrar de alguna manera los egresos.

Revisar cada paso que damos en cuanto a gastos e ingresos nos ayuda a ahorrar más.

  1. Elije la mejor opción Mype

Debemos recordar que cuando solicitamos una opción Mype, es prácticamente solicitar un préstamo, lo que es equivalente a un endeudamiento. Hay diversas formas de Mype y no todas ellas tienen lo que necesitamos. Por eso, se debe evaluar cuál es la mejor opción dependiendo del caso.

  1. No uses tu tarjeta de crédito para pagar la Mype – Es doble endeudamiento

Podemos usar la tarjeta de crédito personal pero eso no es lo correcto. Lo mejor es usar para pagar la deuda de la Mype los fondos de financiamiento de la empresa. Como empresa, debemos tener una cuenta jurídica de la cual sacaremos los fondos de financiamiento. Con estos mismos fondos, pagaremos el crédito de la Mype.