Noticias de finanzas

En la actualidad, hay muchísimas formas en las que podemos enterarnos de las noticias de finanzas. Cuando nos referimos a las noticias de finanzas, hablamos en cuanto a todo se refiere a la economía en general.

Todo el acontecer regional, nacional e internacional que tenga que ver con las bolsas de valores, el precio del petróleo, del oro, el valor de las principales monedas mundiales como el dólar, el euro y el yen y el valor referencial que tiene en cada uno de los países.

Asimismo, tomamos en cuenta el valor del BitCoin y sus derivados, el cual es una moneda virtual que tiene mucho impacto en el mercado. Hoy por hoy, se manejan muchos métodos de pago, muchas maneras de realizar transacciones y el uso de la criptomoneda en todas sus variaciones tiene que ver con eso.

Ahora bien, así como hay muchísimas monedas, transacciones, métodos financieros, y noticias de finanzas, también hay blogs y sitios importantes que nos ayudan a llevar y a mejorar nuestras finanzas personales. No solamente hay información en la web, todavía sigue en circulación un número importante de periódicos que siguen llevando noticias relevantes sobre finanzas.

Hay muchos sitios donde podemos encontrar noticias de finanzas. Podemos encontrarla en nuestro periódico local, nacional que es distribuido en el quiosco o por vendedores ambulantes. Todo depende de la región y el país, además de su tecnología y su sistema de distribución de información. La prensa impresa aún sigue vigente.

No obstante, el número de lectores que prefiere leer noticias a través de la web sigue creciente insaciablemente. Si queremos leer noticias de finanzas, basta con colocar en Google o en el navegador la palabra Finanzas o Noticias de Finanzas y es suficiente.

Hoy en día, la inmensa mayoría de la población mundial tiene a su alcance la tecnología y el internet para informarse sobre la economía mundial. Claro, hay ciertas excepciones.

En este artículo, veremos algunos medios en el cual podemos ver o leer noticias de finanzas, como también artículos que nos enseñan a llevar nuestras finanzas personales.

  • YouTube: YouTube es una red social el cual sirve para publicar material e información audiovisual. Canales en español como Contabilidad y Finanzas Online y el Canal de BiiA LAB pueden servir de mucho, ya no se centran en evadir impuestos sino en ordenar las impuestas masordendamete.
  • Financial Times: este sitio publica noticias de finanzas pero que están más relacionadas con el mundo empresarial. Es muy reconocido por su integridad y exactitud en cuanto a la información que ofrece.
  • Wall Street Journal: uno de los medios internacionales más importantes que explica temas de finanzas y de negocios.
  • Start Money: quizá no muy conocido como los anteriores, pero útil para aprender herramientas financieras e inversionistasque nos ayudan a crecer personalmente.
  • Forbes: el lugar de las noticias más suculentas que están sacudiendo al mundo mundialmente.

Dejando a un lado estos medios, que con excepción de YouTube, sólo hablan de noticias financieras internacionalmente, hay algunos sitios que también podemos visitar y que están disponibles sobre todo en español.

  • Expansión: es uno de los medios más importantes que informa sobre economía. Nos es de muy utilidad para balancear la economía personal.
  • Cinco Días: ofrece noticias de finanzas muy detalladas y precisas.
  • Gurusblog: es un blog multifacético que toca varias ramas y tendencias de la economía, por lo que es común leer noticias de finanzas al caliente en el sitio. Tiene un ecosistema empresarial de prestigio que no pasa de alto.
  • El Blog de José Carlos Díez: es un blog personal donde se publican noticias y artículos de economía personal y empresarial. Ha ganado mucho prestigio a pesar de ser más nuevo que los Expansión y Cinco Días.

La importancia de leer noticias financieras diariamente

A medida que nos adentramos directamente al mundo de los negocios, se hace muy necesario informarnos sobre la economía local y mundial para administrar la finanza personal más eficientemente. Eso nos permite saber con mayor precisiónqué movimientos podemos hacer o no hacer en lo personal tomando en cuenta los movimientos financieros  circundantes como precaución.

Otra forma de estar actualizado sobre el mundo de las finanzas es estudiando Administración y Finanzas, ya que esta carrera ofrece herramientas relacionadas a procesos administrativos, contables, y fiscales que nos afectan directamente. Carreras como la contabilidad y la administración nos dan una cosmovisión más amplia sobre las finanzas sin importar el nivel en el que se encuentre.